Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

11 de marzo de 2004

Mercedes Cabrera

Año:
2020
Nº de páginas:
256

Historia

Una colección única que cuenta nuestro largo siglo xx en 7 libros para 7 fechas clave.

No todos los días son iguales.

Solemos abordar la historia a partir de arcos de tiempo dilatados. Pero ¿qué sucede si, por una vez, centramos la atención en los instantes concretos que más han marcado nuestro pasado colectivo? Los protagonistas, sus acciones, sus emociones, sus deseos, sus dudas y sus errores pasan al centro del relato, irrumpen con la fuerza de la imprevisibilidad, y los revivimos como si fuera la primera vez. En esta novedosa colección, algunos de los mejores historiadores nos muestran que nada puede darse por sentado, y cómo ciertos acontecimientos pueden dejar un rastro profundo en un país.

A las 7.36 del 11 de marzo de 2004, tres días antes de las elecciones generales, se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de cercanías de Madrid. El resultado fueron 192 muertos, 1.857 heridos y un terremoto político cuyas reverberaciones aún marcan la sociedad española. Mercedes Cabrera, prestigiosa historiadora y candidata al Parlamento en esas elecciones, narra desapasionadamente el atentado, la guerra informativa que siguió, la persecución y muerte de los terroristas y el largo epílogo político y judicial de un atentado brutal que sacudió España y fracturó muchos de los consensos previos.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

11 de marzo de 2004

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |