Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Ecos del desasosiego

Antonio Mata Huete

Año:
2020
Nº de páginas:
96

Poesía

Dice Félix Maraña –Escritor y periodista contemporáneo, Premio de Periodismo de Miguel de Unamuno– en el prólogo de Ecos del desasosiego que «Los poetas deben tomar partido: o se inclinan por la gramática del tiempo, o no declinan la vida. Y en este territorio vital está el poeta Antonio Mata, y está su poesía, recogida en la emoción, removida por el sentimiento de la finitud».

Los versos de Ecos del desasosiego son versos comprometidos escritos con el fin de provocar sensaciones en el lector y, por encima de todo, hacerle pensar. Sin renunciar a los principios inquebrantables de la poesía, ritmo, cadencia, música, el autor se involucra con la poesía social, tan necesaria en estos tiempos y se identifica con la voz silenciosa de los que más necesitan ser escuchados.

Por otro lado, en el poemario se reivindica a los grandes poetas del siglo pasado que, en opinión del autor, y con honrosas excepciones, están olvidados, y se necesitan, ahora más que nunca, sus voces y sus versos porque, en palabras del maestro Gabriel Celaya –presente a lo largo de todo el poemario– son necesarios «...como el pan de cada día...».

«...No hay poesía sin tropos, aunque ahora se haya puesto de moda llamar poesía a todo lo que se mueve. El tropo y la idea es el ADN del poeta. Y Antonio Mata convoca la metáfora sin trampa en múltiples ocasiones». Así concluye Félix Maraña el prólogo de un poemario que, sin genero de dudas, no dejará indiferente al lector y que, en muchas ocasiones, alcanzará el objetivo que se ha marcado el autor al escribir estos versos, llegar a los rincones del corazón y... hacer pensar.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de C4L1xt0

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Ecos del desasosiego

10.0
Excelente

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |