Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

La generación de 1994 que marcó historia: Grupo San Angel

Alfonso Zárate

Año:
2019
Nº de páginas:
-

Política

El año 1994 fue brutal, en él se agolparon sin descanso acontecimientos funestos.

El primero de enero, el mismo día en que entraba en vigor el TLC, irrumpió la guerrilla zapatista, que cuestionaba severamente el discurso oficial con su Declaración de la Selva Lacandona: se trataba del otro México sumido en la pobreza, el abandono y la exclusión.

En marzo, según la verdad consagrada, un «asesino solitario» ultimó al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y, en septiembre, otro atentado cobró la vida del secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu.

En un escenario convulso como ese, en el que parecía que algún poder desde las sombras intentaba desestabilizar al país, surge el Grupo San Ángel: plataforma ciudadana cuyo propósito fue tender puentes entre actores políticos y reducir las tensiones en un momento particularmente delicado para la república.

Participante de esa iniciativa y miembro de su comisión coordinadora, Alfonso Zárate expone en esta obra la génesis y el desarrollo de este grupo, así como sus incidencias y mayores contribuciones, además de ofrecer un registro analítico del contexto político y social de la época.

Como parte del Grupo San Ángel figuran algunos de los hombres y las mujeres protagonistas de la historia reciente del país: Adolfo Aguilar Zínser, Tatiana Clouthier, Carlos Fuentes, Vicente Fox, Amalia García, Elba Esther Gordillo, Enrique Krauze y Demetrio Sodi, entre otros.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de pablo1964

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

La generación de 1994 que marcó historia: Grupo San Angel

10.0
Excelente

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |