Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

El árbol enmarañado

David Quammen

Año:
2019
Nº de páginas:
0

Ciencias

Un revelador libro que abre las puertas a descubrimientos que podrían transformar radicalmente nuestra manera de concebir la evolución.

¿Quiénes somos, qué somos y cómo evolucionó la vida en nuestro planeta?

En la década de los setenta diversos científicos empezaron a comparar secuencias de ADN con el fin de ahondar en nuestro conocimiento sobre la historia de la vida. Su trabajo supuso una drástica revisión de uno de los conceptos más básicos de la biología, la idea del árbol de la vida. Al descubrir que los genes también pueden desplazarse lateralmente, traspasando así los límites entre especies, dieron un vuelco a la certeza tradicional de que los genes se transferían de arriba abajo, es decir únicamente de padres a hijos. Una revelación que no solo ponía en duda cuanto sabíamos sobre la evolución humana, sino que inauguraba una serie nueva de incertidumbres, pues acarreaba importantes implicaciones sobre la identidad, la individualidad y la salud humana.

En El árbol enmarañado, David Quammen, uno de los mejores divulgadores científicos de la actualidad, nos presenta este y otros hallazgos trascendentales en el campo de la biología molecular para abrirnos las puertas a descubrimientos que transformarán radicalmente nuestra idea de la evolución. Porque, como dice el autor «no somos precisamente lo que pensábamos que éramos. El árbol de la vida está más enmarañado.»

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
1 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

Jote77 | 03 de Febrero de 2020

Muy interesante libro de divulgación científica, los datos de los últimos 30 años revolucionan las bases de la teoría de la evolución de Darwin y resulta que el reino de las bacterias y arqueas literalmente revolucionan, mediante un método de intercambio genético horizontal, y los eucariotas también participamos de ese método de intercambio genético, y mucho del genoma humano es vírico y bacteriano. El árbol evolutivo realmente... [Leer+]

Borrar comentario

¿Por qué deseas enviar un aviso sobre este comentario?

  • Inadecuado
  • Me ofende
  • Contiene enlaces que no funcionan
  • Spam

Más libros del autor

El árbol enmarañado

9.0
Muy bueno

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |