Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

La rebelión de los signos. El alma de las letras

Joan Costa

Año:
2008
Nº de páginas:
155

Narrativa

Los signos son signos de cultura. Están aquí para cumplir una función propia y exclusiva: significar. Todo lo que significa es signo. Pero los signos habían nacido abstractos. Pura forma, trazada por unas manos que apenas dejaban de ser "garras": las del primate.

Los signos nacieron con la rebeldía del pensamiento abstracto y la imaginación simbólica. Liberación total hacia la hominización.

6.000 años antes que nosotros, los signos supeditaron la forma a la norma. Y sapiens inventó el código y el nuevo lenguaje visual de la escritura. Así, los signos pasaron de la pulsión abstracta a la razón figurativa y se convirtieron en pictogramas. Se transformaron después con el alfabeto. Y se ajustaron a las leyes de la razón geométrico-matemática (el número de oro) del arte clásico y de la tipografía.

Pero los signos jamás renunciaron a la libertad primigenia del gesto y a la autonomía de la forma. Y han ocupado su propio espacio en el mundo de la caligrafía y la creación estética. Este libro recoge las evoluciones de la letra desde el cuneiforme y el jeroglífico hasta el alfabeto moderno, la imprenta y la tecnología digital. La rebelión de los signos revela su rica y apasionante vida y su influencia decisiva en el arte, el diseño, la comunicación y la cultura.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de Chromiummonkey

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

La rebelión de los signos. El alma de las letras

7.0
Bueno

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |