Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Eso no estaba en mi libro de historia del ajedrez

Antonio Gude

Año:
2018
Nº de páginas:
432

Deportes

Esta es la historia jamás contada del juego de estrategia más practicado en el mundo así como de algunos de los hijos predilectos de Caissa, la diosa del ajedrez. De sus hazañas en el tablero y de sus momentos estelares: desde Greco a los niños prodigio pasando por las exhibiciones de partidas simultáneas a la ciega, sin olvidar al showmande Pillsbury, Tal, Petrosian, Bronstein o Judit Polgár, la más extraordinaria jugadora de todos los tiempos.

No faltará la aparición del Turco, y su «magia», que constituyó un acontecimiento sociológico de primer orden ni tampoco la crónica de esos supuestos autómatas que deslumbraron a multitudes en Europa y América. Particularmente novelesca, resulta la peripecia de los duendes o ajedrecistas profesionales que movían los hilos en la sombra.

Antonio Gude, considerado uno de los mayores expertos de la historia del ajedrez moderno, nos cuenta de forma amena y divulgativa todos los instantes sorprendentes que han transcurrido en torno al tablero de los 64 escaques, como el Match del Siglo ocurrido en 1970 en Belgrado, cuando, por mínima diferencia, el triunfo de los soviéticos dejó constancia de su incuestionable hegemonía, a pesar de que Bent Larsen y Bobby Fischer defendían los primeros tableros de la selección mundial.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de iker91

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Eso no estaba en mi libro de historia del ajedrez

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |