Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

El rey recibe

Eduardo Mendoza

Año:
2018
Nº de páginas:
368

Narrativa

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.

Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

7 personas ya lo han leído
1 personas piensan leerlo próximamente
1 personas lo están leyendo
1 personas lo han comentado

con la colaboración de NataliaRodriguez

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

Marinieves | 28 de Marzo de 2019

Mi debilidad por Mendoza no me deja obviar nada de lo que publica y si además lleva un gato en la portada (otra de mis debilidades) pues mejor que mejor para que comprara "El rey recibe" el último día del año pasado. Y debo decir que no me ha defraudado aunque he visto comentarios para todos los gustos, como por ejemplo que la historia no termina y que no pasa realmente nada de relumbrón al protagonista. Pero ¿y qué si la historia no... [Leer+]

Borrar comentario

¿Por qué deseas enviar un aviso sobre este comentario?

  • Inadecuado
  • Me ofende
  • Contiene enlaces que no funcionan
  • Spam

Más libros del autor

El rey recibe

6.3
Interesante

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |