Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Las tres muertes de Fermin Salvochea

Jesus Cañadas

buscador avanzado [+]
Año:
2017
Nº de páginas:
420

Acción y Aventura | Narrativa histórica

En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres, al tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria. Esto es Historia. El resto de lo que se narra en esta novela podría no serlo.

Año 1907. Juan Jiménez, Juaíco, es un borracho y tarambana que en su día fue considerado el mejor barbero de Sanlúcar a Ronda. Su hijo Sebastián, en cambio, es un muchacho soñador de trece años que reparte su tiempo entre los mandados de su madre costurera, que es quien sostiene la economía familiar, su trabajo de ayudante en la rebotica del Perejil y sus amigos el Pani y Candela, con quienes comparte confidencias en un edificio abandonado y semiderruido al que llaman la Conejera.

La noche del 27 de septiembre, Sebastián encuentra de nuevo a su padre ebrio en plena calle, pero ahora su excusa es muy diferente: el Bigote, como todo el mundo conoce al antiguo alcalde Salvochea, ha muerto. Juaíco decide entonces relatar a su primogénito los terribles hechos de que fue testigo en su disipada juventud. Y así, entre los efluvios del alcohol que hacen difícil discernir realidad de febril imaginación, el joven Sebastián toma conciencia de la especial relación que unía a su padre con el perfil más ignoto del antiguo edil anarquista.

Mientras esto acontece, en la ciudad comienzan a sucederse inquietantes episodios que parecen rehuir cualquier explicación racional: el cuerpo del fallecido Fermín Salvochea desaparece tras la ceremonia del entierro, se multiplican los ataques de misteriosas criaturas infernales, en el Hospicio se desata una terrible plaga, el siniestro Teatro francés de los Horrores se instala en las afueras y, por si esto fuera poco, se produce un cruento asesinato en el salón de té Pay-Pay. Algo oscuro y maligno quiere regresar del pasado para apoderarse de Cádiz tres décadas después.

5 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de Chandrian

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

Las tres muertes de Fermin Salvochea

6.6
Interesante

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |