Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

La historia de los medicamentos

Michael C. Gerald

buscador avanzado [+]
Año:
2015
Nº de páginas:
528

Ciencias | Medicina | Divulgación científica

Este libro recoge 250 hitos fascinantes de la historia de los fármacos, desde el año 60.000 a.C. hasta nuestros días, e incluso se asoma al futuro cercano. Además de desconcertantes maravillas como el tiopental («suero de la verdad») y la absenta («el hada verde»), esta cronología aborda temas tan diversos como el de la marihuana terapéutica, el metabolismo de los medicamentos, los fármacos antidepresivos, la inyección letal, la publicidad directa al consumidor y el abuso de los medicamentos con receta. Asimismo, tienen un lugar destacado científicos, médicos y otros profesionales que han desarrollado y estudiado las sustancias incluidas en esta obra, entre ellos Henry Hallett Dale, William Withering, Joseph Lister, Oswald Schmiedeberg, Paul Ehrlich, Alexander Fleming, Howard Florey y Ernst Chain.

Con magníficas ilustraciones y un amplio recorrido histórico, La historia de los medicamentos proporciona información exclusiva sobre multitud de sustancias capaces de alterar mente y cuerpo que han ejercido una gran influencia en la humanidad.

«La dosis determina si una sustancia es venenosa o sanadora.»

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de VeroF

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

La historia de los medicamentos

7.0
Bueno

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |