Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

La lluvia es una canción sin letra

Ángel Gil Cheza

Año:
2014
Nº de páginas:
540

Novela contemporánea

Una novela de las que abren senda en la hierba

Ángel Gil Cheza encontró, mientras trabajaba como arqueólogo, los restos de una chica enterrada en extrañas circunstancias a principios del siglo XI en la Irlanda vikinga. Desde el primer momento sintió un vínculo especial. La lluvia es una canción sin letra intenta explicar lo que pudo ocurrir años atrás, pero es solo ficción. O quién sabe. La verdad de las cosas no importa tanto como lo que sentimos, y sentir nos puede llevar a esa verdad, de algún modo.

La lluvia toca sus notas sordas contra la hierba. Y somos pentagramas en blanco que rellenamos con notas sueltas que gotean de un beso, el sudor de un goce o una lágrima muda cuyo grito apagado es ahora una corchea salvaje e indomable como una joven pelirroja que levantaba espadas tan altas como ella y esparcía las tripas de sus enemigos de su pueblo por toda la isla de Irlanda. El amor es una putada, una bendición que trepa desde los pies a los genitales, que se abren como bulbos y se abrazan, llega al corazón, que, desprevenido, se rinde vencido sin parar de luchar, donde acaba anidando, como ave rapaz que es. Esta química tan sencilla fue la que desnudó a un joven nórdico, tan hermoso como una mujer y tan fuerte como una tormenta, de su coraza de combate, que lo mismo le protegía de un hacha enemiga que de una peligrosa caricia. La lluvia continuó con esa magia de pintar los campos verdes otros mil años. Un librero valenciano cree huir de la justicia pero se esconde de sí mismo, y descubre en una isla gris, verde y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. La lluvia toca su canción y cada uno escribimos nuestra letra. A veces, con suerte, la melodía acompaña y nuestra letra es clara, precisa, como una mirada entre amantes que no saben decir mañana.


Lo que han dicho...

«Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro que me enganchara tanto, que me hiciera olvidar el tiempo y el espacio. He vuelto a reconciliarme con el placer de leer y leer de verdad. Muy bien escrito, sencillo y bien armado. Muy recomendable».

«Tan sugerente y llena de ecos como su bonito título. Una magistral narración con la que viajar muy lejos. La intensidad de las emociones, de las historias humanas ocurridas en cada época, te llevan de la mano y te sumergen en sus calles, su cultura, su historia, sus raíces vikingas. La recomiendo».

«Es una novela encantadora. Un viaje pasado-presente extraordinariamente hilado por el autor donde se encuentra una historia de encuentro con uno mismo. Los personajes principales están separados por mil años y un finísimo hilo los une en una aventura sencilla y creíble».

«La lluvia es una canción sin letra es una novela que te invita a leerla del tirón. Estás esperando el momento de retomar la lectura. Te hace vivir Irlanda, sentir la lluvia y el viento, oler la hierba mojada, resbalar en el barro y amar u odiar a sus personajes. Te mantienes enganchado siguiendo los pasos de Eimear y su vikingo, sintiendo la fuerza de la pelirroja pecosa, compartiendo y admirando la belleza de Thorgest y enamorándote del indiscutible protagonista Josep».

«Una novela digna, sincera y sin pretensiones que no puedes parar de leer. La trama y los personajes están muy bien definidos y documentados haciendo de la novela una lectura agradable y gratificante».

4 personas ya lo han leído
2 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

La lluvia es una canción sin letra

6.5
Interesante

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |