Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

El poder de los empresarios

Mercedes Cabrera

Año:
2002
Nº de páginas:
450

Narrativa histórica

Esta obra somete a prueba a una interpretación simplista de nuestra historia, liquida multitud de tópicos y llena no pocos vacíos.

Industriales, propietarios agrarios, arrendatarios, fabricantes, comerciantes, banqueros, hombres de negocios o directores de empresas desfilan por las páginas de este libro, mostrándose como un conjunto social heterogéneo por su origen, ingresos y capacidad de influencia. En este mapa plural, que abarca desde el último cuarto del siglo XIX -tiempos todavía liberales- hasta hoy, tiempos democráticos que hemos alcanzado tras una larga y profunda crisis política en la que sucumbió el régimen liberal, fracasó la experiencia democrática republicana y sufrimos una guerra civil que desembocó en una prolongada dictadura, resulta improbable identificar una oligarquía que actuara como tal y cuyos pasos puedan seguirse.Los autores defienden la autonomía de la acción política en relación con los intereses económicos, lo cual no significa que discurran por vías que no se tocan sino que tienen lógicas diferentes, a veces compatibles pero otras veces encontradas, y en muchos momentos con una clara primacía de la política sobre los intereses. Esta obra somete a prueba a una interpretación simplista de nuestra historia, liquida multitud de tópicos y llena no pocos vacíos.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

El poder de los empresarios

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |