Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

El arquitecto de los cielos

Jacques Cardona

buscador avanzado [+]
Año:
2009
Nº de páginas:
384

Narrativa histórica

Es la historia de los hombres que abandonaron Damasco huyendo de las invasiones abasíes para instalarse en Córdoba, desde donde extendieron el poder del califato de Occidente.

Dos horas en el infierno y ocho siglos de luz. Dos fragmentos de la historia de la humanidad. El primero se celebra en 1992 durante la guerra de Bosnia, el segundo comienza en Siria, en el año 750 de nuestra era, en el momento en el que la Voz de Nabi Muhammad siembra Oriente como un polvo de estrellas. Acabará por la caída del último rey de los Moros, al otro lado del mar, con al-Andalus. ¿Qué tienen pues en común estos dos segmentos de la aventura humana?Una Torah.Encargada a un judío erudito por Al Hakam II, califa de Córdoba, e iluminada por un cristiano, la Torah será salvada dos veces de las llamas. De las de la Inquisición en primer lugar, que toca el tañido fúnebre de una de las civilizaciones más brillantes que jamás hubiera conocido Occidente desde la Grecia Antigua. Y de las de la Gran Biblioteca de Sarajevo (medio milenio más tarde), donde había llegado después de un largo viaje a través de Europa, salpicado por sangre y lágrimas.Este libro santo tiene valor de símbolo. Cristaliza la sed insaciable de la verdad, de la justicia y de la tolerancia de los príncipes omeyas, grandes constructores de templos y constructores del espíritu, locos de belleza, de conocimiento y de fe desgarradora. Hicieron de al-Andalus uno de los faros del mundo. Un viaje que exalta a través de la épica, la novelesca y lo maravilloso, desde la primera palabra hasta la última revelación, allí dónde el Nombre y el Número se reúnen y se confunden, un luminoso mensaje de amor.Los autores consiguen hacer pasar al lector por el tiempo, las épocas y los lugares con una maestría vertiginosa y lo deja ávido de saber más, de perseguir esta búsqueda, esta investigación sobre nuestro pasado, nuestra memoria, nuestras tradiciones olvidadas y de abrirse a esta fabulosa historia, raramente contada, que es aquella en que el Oriente encuentra al Occidente para forjar la civilización que es la nuestra. Y a través de esta zambullida en el corazón del misterio de al-Andalus, nos reencontramos con lo que hace que seamos hombres, la belleza de la relación filial, el encanto infinito de una historia de amor pero también de increíble barbarie de los hombres que destrozan todo lo que es bello en el mundo. Y a la vez entronca en la tradición de las grandes sagas fantásticas, de las sagas históricas, de la tradición novelesca clásica que unen felizmente los relatos orientales, la poesía sufí y las novelas iniciáticas españolas para tejer una trama cautivadora, con acentos líricos y épicos, y que, siguiendo el principio de Umberto Ecco, gracias a la narrativa del conocimiento, nos enseña la historia, nuestra historia lejana y reciente, la historia de nuestra civilización, al mismo tiempo que nos distrae gracias a una formidable aventura iniciática, filosófica y política.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

El arquitecto de los cielos

6.0
Interesante

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |