Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

El gaucho insufrible

Roberto Bolaño

Año:
2008
Nº de páginas:
184

Narrativa

Se reúnen cinco cuentos y dos conferencias. Sutiles entramados de historias contadas al oído e incendiadas por la poesía, estos cuentos son divertidos, imprevisibles, fascinantes.

Roberto Bolaño ha reunido en este libro cinco cuentos y dos conferencias. En Jim relata el encuentro con el americano más triste del mundo; con El gaucho insufrible seguimos a Pereda, un ejemplar abogado argentino que se reconvirtió en gaucho de las pampas; en El policía de las ratas, Pepe el Tira, detective, nos informa sobre la política siniestra de las alcantarillas; El viaje de Álvaro Rousselot nos desvela el inusual hado de un escritor argentino de los años cincuenta, inesperadamente filmado –o plagiado– por un cineasta francés. Dos cuentos católicos da cuenta del azaroso encuentro entre un adolescente y un asesino en serie, poseídos ambos por la religión. De las dos conferencias, Literatura + enfermedad = enfermedad nos sobrecoge con su humor y su inteligencia, y en Los mitos de Cthulhu ruedan unas cuantas cabezas de la escena literaria actual.


Lo que han dicho...

«Roberto Bolaño el conquistador es un gran, incurable mitólogo: alguien para quien todo lo que sucedió (lo mejor y lo peor, las vanguardias y el fascismo, Ezra Pound y el Estadio Nacional de Santiago luego del golpe del 73) sucede, sigue sucediendo ahora en el ecosistema delirante del mito, y todo lo que sucederá, sucederá por efecto del mito, o de la máquina del mito, la literatura» Alan Pauls, Página/12

1 personas ya lo han leído
1 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

El gaucho insufrible

3.0
Aburrido

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |