Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Enlaces relacionados

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Viaje a España con el Quixote y mucho más

Javier Alarcón Correa

Año:
2013
Nº de páginas:
641

Ensayos | Estudios literarios

El Quixote es un libro cifrado. El Persiles, La Galatea y el Avellaneda también están cifrados. El Avellaneda es de Cervantes. Cervantes fue minusválido, defensor de los jesuitas y de los indios y viajó por América y Flandes. Fue amante de la pintura.

Once años de investigación en la Biblioteca Nacional y tres años de viajes han sido el periplo de Javier Alarcón Correa para dar a conocer la complejidad de la vida de Cervantes y la impactante noticia de su cifrado. ¿Por qué? La razón reside en las complicaciones del siglo XVI tales como la Inquisición y los regímenes políticos. Para no soliviantar a dichos poderes, Cervantes optó por camuflar los hechos y situaciones reales narrados en su histórica novela. Pero hay más, Alarcón Correa asegura que el alcalaíno no escribió El Quixote en una cárcel física, sino en su prisión interior.

Nos encontramos ante un libro que descubre lo que nadie sabía hasta ahora. Codificación, aventuras basadas en otros libros y en cuadros que están hoy en el Museo Nacional del Prado… Todo comenzó con un descubrimiento casual de Alarcón sobre el capítulo referido a la cueva de Montesinos. A partir de él da inicio a sus indagaciones, profundas y completas, apoyadas con datos y pruebas. Un libro singular e indispensable para los estudiosos de la obra cervantina y para todos aquello interesados en acercarse a la figura del ingenioso hidalgo de forma rigurosa.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de LanzamientosBubok

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Viaje a España con el Quixote y mucho más

6.0
Interesante

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |