Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

La naturaleza de las lágrimas

Peter Carey

buscador avanzado [+]
Año:
2013
Nº de páginas:
304

Narrativa

Catherine Gehrig, conservadora del Museo Swinburne de Londres, ve cómo su vida se derrumba tras la muerte de su compañero de trabajo y amante de los últimos trece años. Su último correo «Besos en los dedos de los pies», llega a su buzón cuando él ya ha muerto, y Catherine se derrumba por la carga añadida de tener que esconder sus sentimientos. Pero su jefe, quien conoce el secreto, le encarga un proyecto que la mantendrá alejada del escrutinio de los demás: debe volver a poner en funcionamiento un autómata celosamente guardado en el museo.

En sus esfuerzos casi detectivescos, Catherine descubre también una serie de cuadernos pertenecientes a Henry Brandling, quien, dos siglos atrás emprendió la ardua búsqueda, a través de artesanos y relojeros, de un pato artificial cuya similitud con un organismo vivo devolviera la alegría a su hijo enfermo. Así, dos seres solitarios separados por el tiempo se unen en torno al misterio de la creación y la poderosa química del cuerpo.

«Un estudio profundo sobre el amor y el dolor… Carey ha construido una réplica fascinante de la pieza más intemporal de maquinaria que existe, un corazón roto.»

Seattle Times

«Si nunca ha leído a Carey, ésta es una excelente introducción a su obra… Magníficamente escrita y espléndidamente montada, como una sofisticada máquina.»

National Public Radio

«El señor Carey es uno de los mejores escritores vivos en inglés. Sus libros satisfacen intelectual y emocionalmente, es tremendamente lírico, sin embargo, nunca se olvida de la necesidad imperiosa de entretener.»

The Economist


«Tan real gracias a la vívida evocación de un lugar y una época –marca de fábrica de Carey–, La naturaleza de las lágrimas yuxtapone el amor a la pareja muerta y el amor por un hijo moribundo… Uno de los escritores más creativos y poco convencionales de nuestros días.»

The Sunday Times

«Las salvajes novelas híbridas de Carey son siempre interesantes, a veces transportadoras, nunca ordinarias.» Janet Maslin, The New York Times


«Una novela de gran alcance sobre la fragilidad del cuerpo humano y la vida emocional. Catherine y Henry, unidos por el autómata y por el dolor, reflexionan sobre la vida y la muerte. Las preguntas planteadas por Carey son más fascinantes que cualquier respuesta.» Publishers Weekly (lectura recomendada).

«Ambiciosa, conmovedora y estimulante… Este escritor tan talentoso es siempre digno de atención.»

Andrew Miller, The New York Times

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

La naturaleza de las lágrimas

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |