Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Barry Lyndon

William Makepeace Thackeray

Año:
1844
Nº de páginas:
424

Narrativa

«En la sencillez residía nuestro secreto: todo lo que triunfa en la vida es sencillo.»

Redmond Barry, un joven irlandés, está decidido a convertirse en un hombre rico e importante. Se alista en el ejército británico y participa en la guerra de los Siete Años. Pronto deserta y se pasa al ejército prusiano, donde se convierte en espía. Más tarde conoce a un caballero que le adiestra en el arte de la estafa, y juntos despluman a todos los aristócratas de las cortes europeas. Barry, hipócrita, trepa y vanidoso, usa todos sus ardides para escalar en el mundo social del siglo XVIII, hasta alcanzar un punto álgido al casarse con lady Lyndon, la joven viuda de un acaudalado conde. Es entonces cuando descubrirá que, tras subir la montaña, solo queda bajarla.

Thackeray, maestro de la ironía y la psicología, creó en esta novela uno de los personajes más fascinantes de la historia de la literatura, que ahora, gracias a la espléndida traducción de Ana Nuño, cobra una nueva vida.

2 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

Barry Lyndon

5.0
Entretenido

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |