Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

La historia de Luz

Fernando Gamboa

Año:
2012
Nº de páginas:
110

Narrativa

Hay algunas historias, tan hermosas, que no pueden dejar de ser contadas.

Esta que tiene en sus manos, me la explicó una amiga colombiana mientras tomábamos tinto con almojábanas en un café de Cali, al sur de Colombia, y narra los increíbles acontecimientos que hace unos años le sucedieron a una niña llamada Luz.

Recuerdo que lloré emocionado en aquel café mientras escuchaba el relato en boca de mi amiga. Pero no lágrimas de tristeza, si no de esa felicidad mágica, milagrosa, que tan pocas veces se deja ver y que cuando nos pasa si quiera rozando con la punta de sus alas nos encoge al alma y deseamos revivirla una y otra vez, intuyendo que solo así tiene sentido todo lo demás. Y fue precisamente, la necesidad de recrear aquel breve y perfecto momento de felicidad, lo que me llevó a escribir este libro.

Honestamente, no me puedo considerar el autor aunque mi nombre aparezca en la portada, pues es la protagonista quien con su vida ha hecho posible cada línea en esta obra. Yo me he limitado a narrarla de la única manera que concebía hacerlo: honestamente, y con el corazón en la mano.

Así, mi única pretensión ha sido ser todo lo fiel posible a los acontecimientos, y tratar que esta historia resulte tan conmovedora e inolvidable para usted, como lo ha sido para mí. Tomar aquel instante de felicidad y sembrarlo en cada página de este libro, con la esperanza de que florezca ante sus ojos.

Esta es la historia de una niña colombiana de sólo sieteaños llamada Luz, que se ve separada de su madre a causa de una guerra civil y unas circunstancias que no entiende, y durante los siguientes años, lucha contra el retorcido destino con un coraje abrumador, viviendo unas aventuras en el camino de regreso a su hogar que, si no fuera porque son absolutamente ciertas, resultarían muy difíciles de creer.
Un relato honesto y real, que a través de una escritura nacida del corazón, he querido que resulte emocionante e inspirador para todos aquellos que decidan leerlo.

Ojalá lo haya conseguido.

Nota del autor:

Quizá usted se pregunte por qué he firmado este libro como F.G.González, cuando suelo hacerlo como Fernando Gamboa (que entre otras cosas es mi nombre), y la respuesta es sencilla: quiero ser honesto con los lectores. Me explico. Todas mis obras anteriores, y seguramente la mayoría de las que vengan detrás, son novelas de aventura inspiradas en los clásicos del género, escritas conforme al estilo que tales libros requieren. Un estilo muy diferente al que he usado para escribir La historia de Luz, un relato escrito bajo la hipnótica influencia del realismo mágico, y de los profundos sentimientos que provocó al llegar a mis oídos. De ese modo, cambiando mi firma, intento que el lector que me conozca por mis anteriores obras, no se acerque a La historia de Luz esperando encontrar un seguido de exóticos viajes y trepidantes aventuras, sino la conmovedora historia real, de una niña en busca de su madre. Una historia que, dicho sea de paso, y si decide aventurarse en ella, estoy convencido que le resultará tan hermosa y emocionante como lo fue para mí.

2 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

La historia de Luz

8.0
Notable

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |