Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Benedicto XVI

Andrea Tornielli

Año:
2005
Nº de páginas:
208

Religión

El martes 19 de abril de 2005, después de uno de los cónclaves más breves de la historia -en cuatro intensos escrutinios-, 115 cardenales provenientes de los cinco continentes designaron como pontífice a Joseph Ratzinger, quien durante casi un cuarto de siglo fue el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la curia de su antecesor Juan Pablo II.

Pero ¿quién es el nuevo Papa Benedicto XVI? Valiéndose de testimonios, recuerdos del propio protagonista y una investigación insuperable, Andrea Tornielli traza un magnífico perfil de la vida y la obra de Joseph Ratzinger, recorre sus años de infancia y el empeño que impuso a sus estudios teológicos; aborda su ejemplar servicio pastoral y la nominación como arzobispo de Múnich y Frisinga; ahonda en su pensamiento teológico y desmitifica las nociones de quienes lo ven como un conservador o el gran inquisidor. También destaca sus planteamientos reveladores ante el cisma de Lefebvre; su postura crítica derivada de la reforma a la liturgia y su deseo de consolidar una Iglesia esencialmente plural. Benedicto XVI nos revela la verdadera esencia de un hombre dedicado al análisis y el ejercicio de la Iglesia. Sin duda, la elección de Benedicto XVI no sólo respalda el extraordinario nivel intelectual de Joseph Ratzinger, sino que reconoce también la gran inteligencia del ministro religioso para llegar a convertirse en un Papa reformador, capaz de conciliar y dirigir con sabiduría la Iglesia de Cristo.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

Benedicto XVI

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |