Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Màxim Huerta

Foto del autor

Biografía de Màxim Huerta

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y tiene un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. También es Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol o los periódicos Valencia 7 días o Las Provincias.

Su salto al vacío a la televisión se produce en 1997, año en que se incorpora a la cadena de televisión autonómica Canal 9, en la que presenta y edita el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora.

Comienza a trabajar en Telecinco en 1999, presentando y editando el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana. Un año después da el salto a la emisión a nivel estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones.

En 2005 da un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magacín conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana y muy centrado en asuntos de crónica social.

Desde 2006 y hasta 2010 colaboró en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio. Lo hace también en la revistas Homme y Vanidad.

En 2009 publicó su primera novela con MR Ediciones del Grupo Planeta: Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele.

En 2011 publicó su segunda novela "El susurro de la caracola", también con MR Ediciones del Grupo Planeta.

El 3 de octubre de 2012 publicó su tercera novela: "Una tienda en París".

Ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela "La Noche Soñada" que fue publicada por la editorial Espasa el 25 de marzo de 2014.

Utiel, Valencia (España)

Libros en la biblioteca

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |