Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Alimentos del mundo

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
360

Cocina / Gastronomía

Incluye un prólogo de Giles Coren. Explore la riqueza de las historias, el simbolismo y las tradiciones que acompañan los alimentos que servimos en nuestra mesa, productos que no solo alimentan nuestro cuerpo, sino que también constituyen nuestra cultura. Alimentos del mundo ilustra de manera suntuosa nuestra milenaria relación, con cerca de 200 alimentos, a través de una serie de historias procedentes de todos los lugares del mundo.

Lo que comemos constituye los cimientos de nuestra vida cotidiana, nuestra cultura e incluso nuestra religión. Alimentos básicos como el pan, el arroz y la sal, utilizados de muy diversas formas por todo el mundo, forman parte de nuestra historia culinaria. Alimentos del mundo cuenta las extraordinarias historias que hay tras los alimentos que ingerimos: desde la sal hasta el sushi, y desde el arroz hasta los ravioli. Nos descubre, por ejemplo, que el papa Clemente XIV fue asesinado con una taza de chocolate envenenada, y nos cuenta la historia de cómo el café pasó de ser una sustancia prohibida en ciertos países de Europa a convertirse en la bebida caliente más popular del mundo. Una celebración de la comida en todas sus formas, esta obra explora los primeros esfuerzos del ser humano en su búsqueda del sustento a través de la historia de los alimentos concretos. Este fascinante libro de referencia proporciona los datos sobre todos los aspectos dela historia decada alimento, incluidos frutos secos y cereales, frutas y verduras, carne y pescado, hierbas y especias. Nos explica la manera en que los alimentos han pasado a formar parte de nuestra cultura, desde sus orígenes hasta el modo de consumirlos,y el lugar que ocupan en la cocina en el mundo. Alimentos del mundo viene repleta de espectaculares imágenes con las que regalarnos la vista, todo un banquete mientras las historias que nos cuenta despertarán nuestra curiosidad, nos sorprenderán y nos apasionarán. Una referencia esencial para todo buen gastrónomo.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

proximamente Alimentos del mundo

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

amazon

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |