Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

La raíz rota

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
408

Narrativa

Un retrato desolador y realista de una familia del Madrid de posguerra; una familia que, como tantas otras, ha quedado con sus raíces rotas.

Cuando Antolín regresa a Lavapiés después de un largo exilio se da cuenta de que su hogar ya no es su hogar. Corre el año 1949 y el país se ve sumido en las miserias de la posguerra. Su familia no es una excepción.

Luisa, su esposa, no se parece al recuerdo que mantenía vivo en su memoria y la condición con la que encuentra sus hijos es aún más descorazonadora. Pedro, el mayor, se ha convertido en un «camisa nueva» con todas sus esperanzas puestas en la falange. En cambio, el menor participa de las actividades clandestinas del Partido Comunista. Por último, descubre que la única preocupación de su hija Amelia, que parece ajena a la situación que vive el país, es convertirse en monja.

Tras haber sobrevivido a la guerra, haber asumido el exilio y la miseria, parece que Antolín todavía no se ha enfrentado a la lucha más amarga que haya tenido que librar nunca.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

La raíz rota

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |