Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

José Luis Sampedro. Un renacentista en el siglo XX

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
216

Biografía y memorias

Andrés Sorel nos descubre este personal retrato de José Luis Sampedro a través de su primera biografía autorizada.

1937. Guerra en España. Un joven oficial de Aduanas destinado en Santander publica una revista y en ella habla de Montaigne.

Este es el punto de partida de esta narración. El joven oficial se llamaba José Luis Sampedro y el narrador de esta historia, Andrés Sorel.

Sin duda es poco frecuente leer a Montaigne antes de los veinte y asimilarlo hasta el punto de sentir la necesidad de reflexionar sobre el escritor en una revista autoeditada. Este hecho poco conocido y comentado en la biografía de José Luis Sampedro llamó poderosamente la atención de Andrés Sorel, quien, al enterarse de ello setenta años después, miraría con otros ojos al para ya entonces prestigioso economista, docente, escritor, pensador, humanista y referente moral para muchos.

En el sexto aniversario del fallecimiento de Sampedro, Sorel rinde homenaje al querido y admirado amigo con estas hermosas reflexiones. Con una escritura profunda, dura, pero a la vez poética, esta particular biografía se convierte en el testimonio de una larga amistad y en un auténtico privilegio para el lector que quiera asomarse a las conversaciones entre dos intelectuales hondamente comprometidos con sus ideas.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

José Luis Sampedro. Un renacentista en el siglo XX

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |