Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Fuimos nosotras

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
400

Biografía y memorias

¿Qué sabemos sobre las mujeres que protagonizaron los inicios de la democracia española en la legislatura constituyente?

Durante las cuatro décadas de vida con las que cuenta ya la Constitución de 1978, mucho es el material que se ha recogido en relación con los parlamentarios constituyentes, padres de la Constitución o ponentes de la Carta Magna. Sin embargo, si en algo resultó revolucionaria la democracia española fue en la transformación que supuso para las mujeres: un cambio impulsado por el esfuerzo de valientes diputadas y senadoras que abrieron las compuertas de un embalse que ha alimentado ríos de libertad para todas las españolas.

Carlota Bustelo, María Teresa Revilla, Belén Landáburu, Maria Dolores Ibárruri, Victoria Armesto, Dolors Calvet, todas ellas mujeres brillantes que hicieron historia al ser pioneras en el ejercicio del poder político de la democracia española.

A lo largo de estas páginas, la periodista Magis Iglesias asume el cometido de seguir su huella, sacarla a la luz y promocionarla ampliamente mediante un magnífico relato biográfico, testimonio oral que ha recopilado en numerosas conversaciones con muchas de ellas.

Una excelente manera de dar a las ignoradas madres de la Constitución el justo reconocimiento por el papel que desempeñaron en la consolidación de la democracia en España.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Fuimos nosotras

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |