Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

En el vientre de la ballena

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
30

Sociología

En el vientre de la ballena es un ensayo dividido en tres partes donde el autor emplea el relato bíblico de Jonás y la ballena para ejemplificar la actitud conformista imperante en los años treinta, periodo caracterizado por la pasividad e indiferencia ante las graves circunstancias políticas y sociales que se vivían entonces. Tras un turbulento comienzo de siglo marcado por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Guerra Civil española, y con la inminente declaración de una nueva guerra, parte de la sociedad parecía haberse rendido y dejado de luchar. Orwell ve en el escritor norteamericano Henry Miller el reflejo de esta conducta, plasmada en su primera obra Trópico de Cáncer. A pesar de que Orwell admiraba la obra y la prosa del ecritor, creía que, dada su falta de denuncia y compromiso político, éste aceptaba la barbarie de la época; un acto en sí de gran irresponsabilidad. George Orwell examina también el panorama de la literatura inglesa de los años veinte y treinta. Destaca las grandes diferencias entre las generaciones de escritores-autores de principios de siglo como James Joyce, T.

S. Eliot y Ezra Pound -frente a la generación de entreguerras de W.

H. Auden y Stephen Spender-, y la respuesta de todos ellos ante los grandes conflictos sociales y políticos que les tocó vivir.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

En el vientre de la ballena

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |