Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Cuentos de Magón

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
403

Cuentos / Relatos

Los cuentos de Magón analizan, entre risas y chistes, al tico en sus expresiones, en sus mañas, en sus experiencias, en sus ideales, en su realidad, en sus ambiciones, en fin. Lo hace con fisga, con un conocimiento muy agudo del ambiente nacional que en el fondo era para él el ambiente de la ciudad capital en la cual se había formado su ser. Todo cuanto vive a su lado lo analiza, lo narra, le saca junto en una lengua al alcance de todo el mundo. Hasta un momento dado cuentos como "Un Clis de Sol", entre otros, formaron parte del folklore costarricense, lo mismo que "¿Quiere usted quedarse a comer?". El nombre de muchos de sus personajes fueron comunes en el habla popular.

"La propia", pequeña novelita en la cual se asoma por primera vez el gamonal y su drama campesino en sus contactos con la ciudad y el de la mujer de la tierra, pedazo de vientre entregado a las fuerzas del destino es un pedazo de la historia de Costa Rica.

En muy pocas novelas americanas se siente un contraste tan vivo, tan humano entre la ciudad y el campo como en esta aventura sencilla, que sucede en el más ruin de los caseríos de adobes con pretensiones de capital. El desenlace es trágico como el de sus personajes, víctimas del sexo sin dueño en sociedades con dueño.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
1 personas lo han comentado

con la colaboración de Templario

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

Templario | 12 de Mayo de 2019

Un referente cultural y literario de Costa Rica, Magón, Manuel González Zeledón. Y es hasta ahora que leo sus relatos, los cuales, me parecen de mucho valor para rescatar la idiosancrasia del costarricense a caballo entre los siglos XIX y XX. Leyendo estos cuentos, me di cuenta de mucho de la historia del país que desconocía. Muchos relatos más que ser fantasiosos, recogen experiencias y anécdotas del escritor, lo cual, le da un... [Leer+]

Borrar comentario

¿Por qué deseas enviar un aviso sobre este comentario?

  • Inadecuado
  • Me ofende
  • Contiene enlaces que no funcionan
  • Spam

Más libros del autor

Cuentos de Magón

7.0
Bueno

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |