Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Enlaces relacionados

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

50º latitud norte, 126º longitud oeste

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
128

Sociología | Filosofía | Ciencias sociales

Esta novela comienza cuando Cleto, un sencillo tendero del pueblo de Santa Catarina, toma un libro de historia universal y se sumerge en su lectura. Al concluirla, queda fascinado y mentalmente estimulado acerca de la importancia de valorar el punto hasta el que ha llegado la raza humana, una reflexión constante que se convierte en un auténtico motor literario.

De allí en más el personaje central logra aunar su permanente actitud crítica y analítica para intentar cambiar la condición socioeconómica que vive su pueblo, su país y el mundo en general. Así, encuentra un elevado grado de preocupación al ver el gran deterioro social en el que ha caído la Humanidad, hundiéndose en una violencia innecesaria, según sus palabras y las de los personajes que lo acompañan. No cabe ninguna duda: la tarea de cambiar las cosas será ardua, pero él está dispuesto a tomarla.
A su vez, Clarita, la coprotagonista del relato, lo anima a escribir una novela en la que proyecte su preocupación e inconformidad y la de mucha gente como él. Cleto solo tiene buenas intenciones y lo único que pretende es vivir en un mundo donde los valores, la paz y la tranquilidad sean la forma habitual de convivencia social.

Cuando el protagonista por fin decide aceptar el consejo, desarrolla a la vez la ficción de un congreso universal que cambiará la historia para siempre y la narración de su propia deriva de hombre común y corriente que decide hacerse escritor, convirtiendo este libro en dos relatos cuyos elementos fluyen y se interconectan a cada capítulo.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de Marta4

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

50º latitud norte, 126º longitud oeste

7.0
Bueno

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |