Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

16 años en el corredor de la muerte

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
300

Actualidad

«Mi vida se paró en 1994». Detrás de la mampara de cristal, en una cabina de apenas un metro de ancho por dos de largo y enfundado en un mono naranja que le señala como condenado a muerte, Pablo Ibar tiene claro en qué momento la vida pulsó la pausa.  
En junio de ese año, en Miramar, Florida, se hallaron sin vida los cuerpos del dueño de un local nocturno, Casimir Sucharski, y de las jóvenes que lo acompañaban, Sharon Anderson y Marie Rodgers. La investigación policial concluyó con la acusación en firme de Pablo Ibar y Seth Peñalver. 
Pablo Ibar, de nacionalidad española y sobrino del mítico boxeador Urtain, se vio inmerso desde ese momento en un larguísimo proceso judicial en una historia rocambolesca, asombrosa e injusta: juicios anulados, ineficiencia en la defensa, falta de pruebas. En 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte. Sin embargo, en 2016, el Tribunal Supremo de Florida decretó que no había tenido un juicio justo y en 2018 tendrá una nueva oportunidad. 
El reportero Nacho Carretero conoció de primera mano en 2012 el caso de Pablo Ibar y comenzó su relación con este proceso, visitando al recluso en la cárcel de Florida e incluso manteniendo correspondencia postal con él. Este libro relata los hechos en toda su crudeza y nos adentra en una investigación apasionante en la que nada es ficticio. Sus páginas son también el reflejo de la lucha de una familia, las consecuencias que ha tenido el caso de Pablo en sus vidas y la historia de amor con su mujer, Tanya. Todo contado por los propios protagonistas. 
Una historia real, con personas reales, que conforma un verdadero thriller, una crónica negra mezcla perfecta de periodismo y literatura.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

16 años en el corredor de la muerte

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

amazon

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |