Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Enlaces relacionados

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Historias Enanas

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
154

Narrativa española | Humor | Cuentos / Relatos

Dice el refrán aquello de que lo bueno, si breve, dos veces bueno, de ahí el propósito de este libro, en el que se ha pretendido de forma muy sencilla, contar pequeñas historias (un revoltijo de 119), algunas con su moraleja incorporada, en las que se mezclan relatos de amor, drama, fantasía…, incluso algún cuento, además de otros contenidos de temática diversa, procurando (en la mayoría de los casos) darles un toque de humor, y en el que se narran en formato reducido, aconteceres de la vida diaria. Reales unos, y más creativos en cuanto a la ficción, otros, en los que se ha tratado en un acto de invención, buscar diversos caminos más alejados de la realidad.

Se ha intentado que el lector disfrute de diminutas lecturas que le aporten momentos (aunque sean cortos) de diversión para llenar esos huecos libres (a veces insignificantes) que muchas veces la rutina diaria nos proporciona a los seres humanos, mientras se apiada de nosotros para dejarnos algún instante de sosiego.
Textos, cuyo reducido contenido pueda ser dosificado al gusto personal de quien los lee, como cucharadas de azúcar en el café.

Si una historia no engancha, lo bueno que tiene es que dura poco, y si por el contrario gusta (y ese es el reto del autor), siempre dejará un buen sabor de boca para leer la siguiente.

El deseo de quien escribe es haber hecho honor al refrán mencionado, y en cuanto a la brevedad, lo ha conseguido (eso ha sido fácil), en lo referente a la calidad, el asunto, es más complicado y su valoración ya es algo que queda supeditado a la opinión (objetiva, esperamos) del lector.

Por último, indicar que se ha utilizado en la mayoría de los contenidos escritos en este libro, el formato de microrrelato, con independencia de otros breves textos que se pueden catalogar de forma diversa, y que quizá encajen mejor dentro de otros apartados como reflexiones y pensamientos, o incluso ser inclasificables, aunque por encima del nombre empleado para etiquetar una determinada historia, lo más importante es su contenido y el entretenimiento que éste, le aporte al lector, con independencia de las conclusiones que de su lectura pueda extraer.

Al final, el objetivo del libro es contar cosas, y en definitiva, esta pequeña obra, sirve como medio de expresión en forma escrita que el autor utiliza para comunicarse con los lectores en un ejercicio de imaginación, para que la creatividad se manifieste de la mejor manera posible y vuele a su libre albedrío

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
1 personas lo han comentado

con la colaboración de F2a59

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

F2a59 | 28 de Diciembre de 2017

Entretenido. Para todos a los que les gusten los relatos cortos con historias sencillas, en las que se mezclan la fantasía y la realidad.

Borrar comentario

¿Por qué deseas enviar un aviso sobre este comentario?

  • Inadecuado
  • Me ofende
  • Contiene enlaces que no funcionan
  • Spam

Más libros del autor

Historias Enanas

8.0
Notable

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |