Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Contra la Teoría Monetaria Moderna

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
192

Economía

La Teoría Monetaria Moderna es una corriente de pensamiento económico que sostiene que los estados con soberanía mone- taria pueden financiar sus gastos sin cobrar impuestos y sin endeudarse: basta con que emitan aquellas cantidades de mo- neda fiat (el dinero actual desde que en 1971 desapareció el patrón oro) que necesitan para cubrir su presupuesto anual. Es decir, que mediante la emisión de moneda fiat los estados so- beranos pueden financiar cualquier nivel de gasto público de- seado y lograr el pleno empleo de los recursos sin generar in- flación, sin incrementar los tipos de interés y sin endeudar a las generaciones futuras.
El economista Juan Ramón Rallo se propone en este libro de- mostrar que esta teoría es errónea. Estudia por qué el dinero es una institución espontánea del mercado y no necesita de nin- gún estado que lo imponga centralizadamente, desarrolla las implicaciones de que la moneda fiat sea un título de deuda pú- blica en sus interacciones con el sector privado inversor, critica el plan de empleo garantizado y estudia el comportamiento de la moneda fiat en el ámbito internacional, esto es, fuera de la jurisdicción del Estado soberano que la ha emitido. 

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

Contra la Teoría Monetaria Moderna

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

¡Cómpralo YA!

amazon casa del libro

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |