Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

El huésped

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
17

Cuentos / Relatos

Aquí Camus, primero, sobrecoge al lector situándolo en el más inhóspito paraje, tan frío en la noche como la ventisca nevosa y tan ardiente en el día como la canícula en el desierto.
Luego lo gratifica con la calidez del maestro Daru, ese pobre sin más fortuna que un elemental mobiliario y sin más dominio que un salón de clase para niños, pero rico en honestidad y buenos sentimientos.

Ante Daru llega Balducci, el gendarme, llevando atado de manos a un árabe acusado de asesinato, y le comunica que, por orden superior, deberá hacerse cargo del prisionero para trasladarlo al día siguiente a población vecina donde será castigado. Daru no quiere hacerlo, su mente se debate entre el fastidio a los violentos y el rechazo a la desgracia ajena, pero, más por colaborarle a Balducci que por obedecer, acepta.

La actitud sumisa y respetuosa del árabe se gana la confianza de Daru, quien, movido por su nobleza de corazón, le desata las manos, comparte con él sus alimentos, su habitación, y, con la esperanza de que intente escapar, le da total libertad de movimientos. Pero no, cuando en la mañana despierta le encuentra ahí, disponible para el castigo, y no ve más remedio que iniciar con él el viaje a la condena. Sin embargo, como último recurso, antes de llegar a su destino le detiene, le da alimentos y dinero, y tras anunciarle que puede escoger entre el camino al verdugo y el de la libertad, regresa sobre sus pasos dejándole solo. Luego, desde lejano escondite, observa al árabe y lo ve tomar decidido la marcha hacia el patíbulo.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de bita16

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

El huésped

4.0
Pasable

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |