Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Franco, sí, pero...

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
464

Ensayos | Historia

El autor, como testigo privilegiado, pretende narrar su una visión personal de la historia de España, incluyendo numerosos relatos y anécdotas sobre los acontecimientos históricos y su entorno. Comprende el período desde el final de la guerra civil hasta 1958, y es la continuación de su anterior obra “Papeles para la pequeña y la gran historia”.

Inicialmente presenta a Franco como el gran protagonista de la victoria en la lucha contra la revolución comunista que pretendía el bando republicano. Posteriormente alude a la evolución del régimen franquista, basado en el poder personal e influenciado por el las potencias europeas durante la primera guerra mundial y la situación interior. Según el autor, y desde su pensamiento, el error fundamental de Franco fue no trasferir el poder a Don Juan de Borbón y restaurar un régimen monárquico, una vez terminada la misión principal, liberación de España del comunismo.

“No es libro de memorias porque no refleja mi vida personal y no es un libro de historia porque al mismo tiempo narra lo que yo viví”.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

Franco, sí, pero...

0.0
sin valoración

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |