Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Aborto legal, genocidio global

Antonio Sebastián Argueta

2013

A través de una mirada analítica y precisa el autor desglosa la legislación sobre el aborto en España desde el último cambio en el año 2010, mostrando las torpezas, tropiezos y tropelías de la ley del aborto mediante la yuxtaposición de la misma con el Código Civil, el Código Penal, la Constitución, la doctrina universal de la ONU y la rotundidad y contundencia del sentido común.

Mientras el autor escudriña los riesgos de la legalización del aborto y su repercusión jurídica y social, se pregunta: ¿Puede un Estado que ampara el aborto ser acusado de genocidio? Encontramos la respuesta en la minuciosa disección que ofrece el autor, la cual nos acaba imbuyendo en una realidad que hasta ahora podía pasar desapercibida pero que ciertamente auspicia el amor al prójimo y el respeto por la vida, valores fundamentales que son patrimonio del ser humano pero que parecen desdibujarse y fragmentarse a medida que nos adentramos en el controvertido terreno del aborto, tan enmarañado por la vorágine de ideologías que habita nuestro mundo globalizado.

Escrita con un lenguaje diáfano, alejado de un estilo academicista que dificulte la lectura Aborto legal, genocidio global es un libro para todos los públicos. Para el que está de acuerdo y para el que no, para los parlamentarios que debaten la nueva ley del aborto, para los que alguna vez lo han practicado, para los que luchan por el derecho a la vida.

Porque lo que la obra postula no dejará ni indiferente ni defraudado al lector, y le obligará a reflexionar mediante este ejercicio tan crítico como humano y constructivo.

Sebastián Argueta busca concienciar a todos aquellos involucrados en el aborto de forma directa o indirecta, y en particular al Estado, responsable de velar por todos los derechos del ciudadano. Porque la interrupción voluntaria del embarazo bien podría ser un delito de genocidio.

0 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de LanzamientosBubok

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Aborto legal, genocidio global

0.0
no valorado

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |