Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Evelina

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
580

Narrativa

Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, el beau monde, y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, madame Duval, y por el libertino sir Clement Willoughby.

Preciosa novela epistolar, en edición ilustrada (ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y de la vida social londinense de finales del siglo XVIII.

A través de una amplia sucesión de cartas se relata la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

La Enciclopedia Británica describe Evelina como un «hito en la novela social y de costumbres».

Esta novela supuso un precursor determinante de las futuras novelas de Jane Austen que se inspiró en Fanny Burney para explorar en sus escritos las mismas cuestiones sociales y costumbristas anteriormente descritas en Evelina.

1 personas ya lo han leído
1 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
1 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

osaka | 15 de Octubre de 2013

Tras leer este precioso libro ya entiendo de dónde le venía la inspiración a Jane Austen. Es claramente Frances Burney, la autora de Evelina, la escritora en la que se inspiró Jane para sus novelas. El toque irónico de Burney en EVELINA es claramente el que luego utilizaría Jane. Me he divertido muchísimo con esta historia, pero mucho mucho, a carcajadas en muchas ocasiones. Y además de bien escrito, y entretenido, es como un viaje... [Leer+]

Borrar comentario

¿Por qué deseas enviar un aviso sobre este comentario?

  • Inadecuado
  • Me ofende
  • Contiene enlaces que no funcionan
  • Spam

Evelina

10.0
Excelente

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

¡Cómpralo YA!

amazon casa del libro

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |