Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Enlaces relacionados

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
160

Estética | Salud

La gimnasia facial bien entendida trata de la tonificación y la musculación de los diferentes grupos musculares de la cara. Pero “atención” a esto, lo que yo propongo no son masajes faciales, ni yoga facial, ni estiramientos faciales, tampoco se trata de gesticular exageradamente o forzar muecas o expresiones faciales. Se trata de movilizar la musculatura creando unas resistencias adecuadas con los dedos, sabiendo donde y como posicionarlos. Totalmente inspirado en la metodología basada en la tonificación y desarrollo muscular inducida por la aplicación adecuada de resistencias. No tiene nada de metafísico ni de esotérico, es totalmente científico y lógico, lo que ocurre que aún hay mucho desconocimiento sobre este tema. Requiere de un aprendizaje, de constancia y de paciencia. Pero es altamente efectiva sobre todo si se acompaña de una puesta en forma general del resto del organismo.

Es un libro de 15x21cm y 158 páginas. Y consta de dos partes bien diferenciadas.

La 1ª, abarca desde el principio hasta aproximadamente la mitad del libro, en ella me dedico a explicar y exponer una serie de cuestiones aclaratorias e instructivas para hacer comprender y mentalizar al lector del porqué se deberían de llevar a cabo una serie de tareas a nivel general, de todo el cuerpo, para mantener el organismo joven y potente, con vitalidad y energía, como:

• ¿Qué es la gimnasia facial?
• Como nos afecta físicamente la edad y las consecuencias derivadas de ello.
• Las ventajas de practicar ejercicio físico a nivel general, de todo el organismo. Los cambios que produce en este, a personas de cualquier edad. Y como nos puede ayudar contrarrestar en gran medida los efectos paliativos de la edad.
• Explico la importancia de llevar una dieta adecuada, equilibrada en nutrientes y calorías, según sea la edad, la complexión, y la actividad física desempeñada por el individuo.
• Creo que una de las partes más interesantes del libro es la dedicada a la suplementación dietética. Propongo el uso de algunos de estos productos para contrarrestar los efectos adversos que nos trae el hacernos mayores. Estos efectos podríamos resumirlos a cuatro puntos:

* Sistema inmunológico
* Sistema circulatorio
* Sistema locomotor
* Sistema hormonal

Necesitaremos de forma esencial que estos cuatro aspectos fundamentales mantengan en lo posible intactas sus funciones en el organismo, para ello habremos de recurrir a ayudas exteriores, estos recursos vendrán en forma de suplementos dietéticos, y para cada caso concreto recomendaré un tipo de suplemento.
Dentro de esta primera parte del libro, también hacemos un breve repaso a la anatomía ósea y muscular de la cabeza y del cuello, para tener una idea de lo complejos que somos y tener una pequeña idea de que es lo que vamos a trabajar.

La 2ª parte del libro, será la que está dedicada a los ejercicios faciales. Con una serie de recomendaciones generales para la práctica de estos ejercicios. Como realizar una respiración correcta. Los ejercicios faciales están divididos por tres zonas: La cara, la parte superior de la cabeza y el cuello.

Algunos ejercicios son muy fáciles de aprender y alguno en concreto cuesta un poco más, sobre todo los de la parte superior de la cabeza. En el libro explico con texto y acompaño de gráficos la totalidad de los ejercicios, para su correcta comprensión y su correcta puesta en práctica.

Hacia el final del libro, después de haber hecho una definición y haber explicado la técnica correcta de cada uno de los respectivos ejercicios faciales. Elaboro un diseño de rutinas o programas específicos, quiero decir:

Aparte de las rutinas de adaptación y asimilación. Más adelante dependiendo de algunos factores, realizo y hago una programación del trabajo según la edad y disponibilidad de tiempo del futuro practicante.
Las rutinas podrán ser de dos días, de tres o de cuatro. Dependiendo de la necesidad de cada individuo.

1 personas ya lo han leído
0 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

con la colaboración de Albertpt

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial

9.0
Muy bueno

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |