Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

EL PLAN INFINITO

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
416

Narrativa hispanoamericana

La saga de un hombre en busca de amor y su lucha por comprender una infancia de pobreza y abandono, El Plan Infinito es la primera novela de Isabel Allende que transcurre en los Estados Unidos y que retrata a personajes estadounidenses.

El padre de Gregory Reeves es un pastor con un estilo propio que recorre el Oeste americano con su familia en una caravana durante la década del 1940, predicando "El Plan Infinito", una visión divina del sentido de la vida y la naturaleza del universo. Pero cuando el pastor se enferma, la familia abandona su vida nómada y se instala en un barrio hispano de Los Ángeles. Gregory comienza una nueva vida en un mundo de habla hispana: la escuela (por primera vez), las pandillas, el sexo, los libros y las ideas y el trabajo. A medida que explora el misterioso mundo del barrio, Gregory conoce a las personas que le modelaran su futuro, entre ellos Pedro e Inmaculada Morales, quienes se convierten en sus padres sustitutos y le brindan el amor y la seguridad que su propia familia no puede darle; Carmen Morales, su hija y la eterna amiga de Gregory, quién se convierte en una mujer terrenal que le enseña sobre el amor y la amistad; Juan José Morales, su hijo y el amigo de Gregory, cuya experiencia en Vietnam va a cambiar el curso de la vida de su familia y de la de Gregory; y Cyrus, el viejo comunista intelectual que le proporciona libros a Gregory y le inspira una pasión por la justicia social.

Mientras la historia de Gregory se desarrolla, seguimos su lucha para sobrevivir: la persecución por parte de pandillas en el barrio, los horrores de la guerra en Vietnam; y para tener éxito. Después de su regreso de Vietnam, Gregory se convierte en un abogado en San Francisco, donde persigue el dinero y las posesiones, busca amor con las mujeres equivocadas, fiestas, abusa del alcohol, descuida a sus hijos, y se pierde en una búsqueda ilusoria y equivocada. Finalmente, después de muchas idas y venidas, la búsqueda de Gregory de amor y de su alma lo llevan al punto de partida de vuelta a sus raíces y a una nueva vida.

43 personas ya lo han leído
2 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

EL PLAN INFINITO

7.3
Bueno

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |