Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Consultar política de privacidad

Sobre el autor...

Participa

Mándanos un aviso para actualizar la información de este libro

Noche de Reyes

buscador avanzado [+]
Año:
Nº de páginas:
464

Teatro

La acción transcurre en el reino imaginario de Iliria. Sebastián y Viola son dos hermanos gemelos que tras un naufragio, se ven separados creyendo cada uno en la muerte del otro. Viola es salvada en un bote y Sebastián sobrevive al encontrarlo un barco del que era capitán Antonio. Los dos hermanos toman caminos diferentes y mientras Sebastián continua navegando junto a Antonio, Viola llega a Iliria, donde se hace pasar por un muchacho llamado Cesario. Allí entrará a servir al duque de Orsino. Éste está enamorado de la condesa, Olivia, que se encuentra de luto por la muerte de su hermano. Ella lo rechaza una y otra vez hasta que él decide utilizar a Cesario como celestina, sin saber que éste se ha enamorado de él. Viola actuando como Cesario cumple la voluntad de su señor y visita a Olivia para mostrarle las intenciones del duque, pero finalmente la duquesa no quedará prendada de Orsino, sino por Viola.

A su vez, en la obra intervienen Feste, bufón de las dos casas; Sir Toby Belch, tío de Olivia que tendrá a Sir Andrew Aguecheek como su protegido, al que animará para retar en duelo a Cesario, sabiendo que Olivia, a la que él amaba, estaba enamorada de aquél; y por último Malvolio, mayordomo de Olivia, que será engañado por su criada, María, haciéndole creer que la duquesa le amaba. A todo esto, Antonio y Sebastián llegan a Iliria, donde éste último es perseguido por las autoridades. Se producen una serie de malentendidos en los que Viola es rescatada por su hermano del duelo con Sir Andrew Aguecheek. Olivia al ver a Sebastián cree que es Cesario y le invita a su casa donde se casa con él. Orsino va a visitar a Olivia y se encuentra el panorama de que su paje, Cesario, es ahora el marido de la duquesa. Entonces Viola llega a la casa donde se encuentra a su hermano y de esta forma aclaran la situación. Finalmente Orsino se casa con Viola y todos quedan felices y contentos.

2 personas ya lo han leído
2 personas piensan leerlo próximamente
0 personas lo están leyendo
0 personas lo han comentado

Últimas críticas

Leer todas las críticas sobre el libro >>

No hay críticas sobre este libro.
¡Sé el primero en opinar!

Accede a tu cuenta

Más libros del autor

Noche de Reyes

10.0
Excelente

Tu valoración:
Accede a tu cuenta

Anuncios

Sobre este sitio | Política de privacidad | Contácta con nosotros | Ayúdanos a mejorar | Mapa web
Redes sociales: twitter | facebook |